Concepto y Coreografía













Deseo habitar ese lugar natural, ese estado que palpita en mí, recordándome esa materia prima, ese sutil despertar, esa esencia, que nos habita y va velándose  en el tránsito de nuestro camino. Me entrego, compartiendo esta conciencia y amor, a esta humanidad que olvida, su naturalidad, desde el momento en que duda su propia pertenencia… la espera, que ya no espera, que agita, que late, que desea salir… Confío que ha llegado el momento, que el amor es la llave, que abre cualquier corazón dormido, que la conciencia es el llamado desde nuestro conocimiento propio a  un nuevo nivel de pensamiento global. Y que el propósito  de ser y creer, de confiar y entregarnos,  se vive por amor.  Por transmitir  un mensaje de amor como energía que abre, que invita, que regala, que ofrece… 



Luciana Benosilio
Bailarina, coreógrafa y docente.
















Creadora y autora del Proyecto Luciana Benosilio: Creando Movimiento ©.
Co-autora, junto a Leonardo Ressia, del Proyecto "Creando Movimiento Interior ©".
Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín. Dirección: Norma Binaghi.
Posgraduada en Danza Moderna en la Folkwang Hochschule Essen, Alemania. Dirección: Pina Bauch.
Integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, como bailarina, docente y coreógrafa residente (2011-2009) Secretaria de Cultura de la Nación.
Formada bajo el lenguaje clásico, moderno y contemporáneo, así como en metodologías de improvisación, creación y composición coreográfica en Argentina, Alemania y EU.

Actualmente desarrollando su labor artístico- educativa-creativa, de manera independiente, llevando sus proyectos LBCM y CMI a los distintos rincones del país.
Su interés es llegar a través de la formación y la creación a guiar a las personas a reencontrarse con su propio ser a través del movimiento y por consecuencia, encuentra su propio lenguaje, su propia danza.

Dentro de su labor artística-educativa, brinda sus seminarios, clases y talleres. Su trabajo está dirigido a todos aquellos interesados en  transitarlo.
Escuelas, compañías, artistas, docentes, bailarines profesionales, interesados en el arte del movimiento. Desde lo creativo, capacita y guía al interesado, a despertar su lado creativo, transitando diversos métodos de observación, improvisación y creación. Meditaciones activas. Juego, confianza, riesgo, alegría, descubrimiento, propósito, celebración en movimiento.                           
    
Realiza sus propias creaciones coreográficas y montajes coreográficos, así como asistencias de dirección creativa en danza y teatro físico.                                       

Profesora de Yoga Integral. Dicta prácticas de Yoga. Meditación. Técnicas de respiración. Meditaciones en movimiento.



Copyrigth © Todos los derechos reservados